Tuesday, October 31, 2006

Altar de los Corazones Muertos... Noche de Muertos Corazones...

-Balada de No Sé Cuántos Corazones-

...siento mas corazones que arenas en mi pecho...
-Miguel Hernandez-

I


A la playa giro el cuello
y este dolor de degüello
me sigue con su azadón


ni playa ni paz ni nada
una sola y fría daga
al centro del corazón


siento que muere en el fondo
y es cadáver frío y redondo
el redondo corazón


músculo en dos hecho uno
que de tardes estridentes
lleva marcados los dientes
de la boca del amor


y entre las mareas mas altas
ya navega en vela alta
la otredad del corazón


entre hielos y licores
deja caer sus amores
y levanta su dolor


II


una pura muerte soy
y no hay nada que me aliente
que el corazón me reviente
sin tu entero corazón


me nacen de este dolor
solo flores de la muerte
solo flores de la muerte
le crecen al corazón

le brotan al corazón
-de lado a lado amarrado-
olas de desesperado
y arrecifes de dolor


en este dolor me encuentro
y estoy tan bien refugiado
para huir de tu costado
y acariciar mi dolor


que abriendo aun lado a lado
con una estrella filosa
en esta playa arenosa
las carnes de mi temor


no encontrarían otra cosa
en mi arena dolorosa
que el cadáver de tu amor

1 Comments:

Blogger Anna. said...

noche de muertos corazones y noche de lluvia en la ciudad gris.

TE QUIERO.

ANNA.

9:50 PM  

Post a Comment

<< Home